Pamplona Plaza del Castillo

Entorno de Pensión Mendi en Pamplona

Descubre el antiguo Reyno de Navarra

Nos encontramos en la capital del antiguo Reino de Navarra, junto al casco histórico donde se concentra la esencia de la vieja ciudad de Pamplona, y al mismo tiempo, junto a la Pamplona moderna donde cabe destacar el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte.

PAMPLONA

Durante su estancia no puede dejar de visitar los puntos imprescindibles para conocer nuestra ciudad:

El Ayuntamiento donde año tras año, se reunen miles de personas para ver el chupinazo con el que se da inicio a los Sanfermines.

La Ciudadela y las Murallas, consideradas uno de los conjuntos fortificados más importantes y mejor conservados de Europa.

La Catedral de Pamplona, donde se encuentra el sepulcro de los Reyes de Navarra Carlos III y su mujer Leonor de Castilla, una magnífica obra en alabrastro del s. XV. Además encierra otras joyas como su Claustro de estilo gótico francés, un conjunto de vidrieras del s. XVI, la imagen románica de Santa María la Real...

Sus iglesias, como la de San Cernin, San Nicolás o San Lorenzo que aún mantienen vestigios de su carácter defensivo, o la de las Recoletas donde destaca su retablo Barroco.

Sus zonas verdes, donde el visitante puede pasear, descansar o hacer algo de deporte por alguno de sus parques como la taconera, la vuelta del Castillo, la Medialuna o el parque Yamaguchi.

Otros puntos de interes: el Museo de Navarra, el Archivo de Navarra (antiguo Palacio Real), el Palacio de Navarra, Baluarte, el Planetario...

SANFERMINES

Si lo que te gusta es la fiesta, no desjes de asistir a los Sanfermines, nueve días de fiesta donde acuden personas de todo el mundo atraídos por los toros y su Encierro.

© Pensión Mendi

Navas de Tolosa, 9 - 2º izq. 31002 Pamplona - Navarra | Teléfono 948 22 52 97